La gobernadora Maura Healey anunció hoy una acción ejecutiva para indultar a personas con condenas menores por posesión de marihuana en Massachusetts.
Los indultos propuestos cubrirán a todos los adultos con condenas en tribunales estatales hasta el 13 de marzo de 2024, por posesión de marihuana o “Sustancias Clase D”.
Según Healey, la mayoría de los beneficiarios no necesitarán tomar medidas para actualizar sus registros judiciales. Healey, quien antes fue fiscal general estatal y es miembro del Partido Demócrata, describió los indultos como los más amplios desde que el presidente Joe Biden indultó a personas condenadas por delitos federales relacionados con la marihuana, instando a los gobernadores a seguir su ejemplo.
Es importante destacar que un indulto es una acción por parte del gobernador que perdona a la persona condenada, pero no elimina automáticamente su historial delictivo.
“Nadie debería enfrentar obstáculos para encontrar empleo, vivienda o educación debido a un delito menor de marihuana por el que hoy en día no se enfrentaría cargos”, dijo Healey en un comunicado, enfatizando su compromiso con la clemencia para promover la justicia y la igualdad en el sistema judicial penal.