• La SSC implementó un operativo especial en avenidas de la capital.
• La mayoría de las motos fueron remitidas por acrobacias y maniobras riesgosas.
• El dispositivo continuará el 1 y 2 de noviembre para mantener el orden.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 511 motocicletas fueron remitidas a distintos depósitos vehiculares durante el primer día de la Rodada del Terror, un evento masivo de motociclistas que recorrió avenidas principales de la capital.
Resultados del operativo
Del total, 485 motocicletas fueron aseguradas porque sus conductores realizaron acrobacias y maniobras peligrosas que ponían en riesgo a peatones y demás participantes. Además, en Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza, la policía intervino para disolver un conato de riña, donde se retuvieron 25 unidades adicionales.
Detención por agresión a un policía
En otro punto de la ciudad, sobre Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, un hombre fue detenido luego de agredir a un oficial durante una revisión. El elemento lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladado a un hospital.
Dispositivo de seguridad y monitoreo
En el operativo participaron 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con apoyo de operadores de los centros C2 y C5, quienes dieron seguimiento en tiempo real a los recorridos y concentraciones de motociclistas.
La SSC capitalina adelantó que el dispositivo continuará este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, con el objetivo de evitar accidentes, garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el flujo vehicular en orden durante las actividades de la Rodada del Terror.




