Más de 30 personas están desaparecidas después de que inundaciones repentinas golpearan la aldea Xinhua en la provincia suroccidental de Sichuan, China. El desastre ocurrió alrededor de las 2:30 horas del sábado, 20 de julio de 2024.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y daños significativos, afectando más de 40 casas en el distrito de Hanyuan, en la ciudad de Ya’an. Las inundaciones también causaron graves interrupciones en las carreteras, puentes y comunicaciones de la zona.
Las operaciones de rescate están en marcha con una brigada local de bomberos que incluye 217 rescatistas y 55 vehículos. El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado 29 expertos, 13 lotes de equipos de rescate y drones para facilitar las operaciones de emergencia.
Además de los 10,000 lotes de materiales de ayuda previamente asignados a la provincia, las autoridades centrales han destinado otros 40,000 lotes de suministros, incluyendo camas plegables, edredones y toallas, para asistir a las personas afectadas y apoyar a los gobiernos locales en la evacuación y el reasentamiento.