- Más de 25 personas han muerto en el sur y este de Líbano debido a bombardeos israelíes.
- La ofensiva se ha intensificado desde el inicio de la semana, según el Ministerio de Salud libanés.
- Hizbulá confirma la muerte de un alto comandante en los ataques recientes.
Este viernes, el Líbano enfrenta una crisis humanitaria a medida que los ataques aéreos israelíes continúan. Al menos 25 personas han muerto como resultado de los bombardeos en las regiones meridionales y orientales del país, y se espera que las cifras de heridos también sean significativas. Las autoridades sanitarias han indicado que se publicará un informe detallado sobre las víctimas en las próximas 24 horas.
En un desarrollo notable, Hizbulá ha confirmado la muerte de Muhamad Hosein Sarur, su comandante de unidad aérea, quien falleció en un ataque israelí que tuvo lugar en los suburbios del sur de Beirut. Sarur había estado liderando operaciones desde el estallido del conflicto el 8 de octubre. Este incidente ha sido calificado por el grupo como una “traicionera operación israelí de asesinato”, que ha intensificado las tensiones en la región.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano también reportó que el ataque que resultó en la muerte de Sarur dejó otros dos fallecidos y al menos 15 heridos. Israel, en respuesta, afirmó que este ataque no solo acabó con Sarur, sino que también eliminó a otros miembros de alto rango de Hizbulá, lo que resalta la gravedad de la situación.
Desde el inicio de la escalada de la violencia hace cuatro días, más de 700 personas han muerto en el Líbano, lo que ha generado una profunda preocupación entre la comunidad internacional. Las continuas hostilidades entre Israel y Hizbulá han llevado a una crisis humanitaria que amenaza la vida de muchos civiles atrapados en medio del conflicto.