- Más de 100 personas arrestadas en Londres durante protestas tras el ataque en Southport.
- La Policía Metropolitana reporta enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes.
- Un adolescente de 17 años enfrenta cargos por el asesinato de tres niñas y el intento de asesinato de otras diez personas.
En Londres, más de 100 personas fueron arrestadas durante protestas organizadas por la extrema derecha, en respuesta a un ataque con cuchillo en Southport, noroeste de Inglaterra, el lunes. El incidente dejó tres niñas apuñaladas en un centro recreativo, lo que generó una fuerte reacción de varios grupos.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó sobre altercados en el centro de la ciudad, donde manifestantes lanzaron botellas y latas a los agentes mientras coreaban consignas como “detened los barcos” y “salvad nuestros niños”. La policía arrestó a varios individuos por violencia, agresión a un trabajador sanitario y por intentar romper el cordón policial cerca del Parlamento. También se reportaron heridas leves entre los agentes.
Además de Londres, se registraron disturbios en otras ciudades inglesas como Hartlepool, Manchester y Aldershot. Los incidentes también incluyeron enfrentamientos violentos en Southport después de una vigilia por las víctimas del ataque.
El ataque en Southport, que involucró a un adolescente de 17 años, provocó la muerte de Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7; y Alice Dasilva Aguiar, de 9. El joven, acusado de asesinato y tentativa de asesinato, compareció ante la Corte de Magistrados de Liverpool y permanece en prisión preventiva mientras espera juicio en el Tribunal de la Corona de Liverpool. Otros ocho niños y dos adultos resultaron heridos en el ataque, con algunos en estado crítico.