- Entre las víctimas se encuentran niños y periodistas.
- La intensificación de los bombardeos ha provocado un colapso en el sistema de salud.
Detalles de los ataques
Al menos 100 gazatíes, incluidos menores y periodistas, han muerto en Gaza durante las últimas 24 horas debido a los intensos ataques israelíes. El portavoz de la defensa civil, Mahmoud Bassal, describió los ataques como «asesinatos y matanzas de ciudadanos», especialmente en la ciudad de Gaza, donde más de 40 personas perdieron la vida.
Cazas y barcos israelíes bombardearon sin descanso, causando graves daños en la infraestructura y afectando severamente al sistema de salud, que se encuentra en una situación crítica.
Víctimas y periodistas asesinados
El fotoperiodista Omar Salah Al Derawi murió junto a sus padres en un bombardeo en la zona de Al Zawaida, en el centro de Gaza. Con su muerte, el número de periodistas palestinos muertos durante la ofensiva israelí asciende a 202, según el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de Gaza ha pedido a organismos internacionales que condenen los «crímenes sistemáticos» contra periodistas y profesionales de los medios.
Situación humanitaria crítica
Amjad Shawa, director de la Red de ONG Palestina, advierte que estamos ante «una de las etapas más críticas de la guerra». Agregó que más de 25.000 pacientes con enfermedades crónicas, como el cáncer, necesitan ser evacuados urgentemente debido al colapso del sistema de salud.