- Mario Delgado niega las acusaciones de Xóchitl Gálvez en el debate presidencial.
- Afirma que no está siendo investigado por el gobierno de EE.UU.
- Pide a Gálvez que presente pruebas y cuestiona sus tácticas.
Mario Delgado, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respondió a las acusaciones de Xóchitl Gálvez en el tercer debate presidencial. Xóchitl Gálvez afirmó que Delgado estaba siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos.
Delgado negó estas acusaciones y desafió a Gálvez a presentar pruebas. “El que acusa tiene que probar sus acusaciones”, dijo Delgado, añadiendo que consultará al gobierno de EE.UU. para verificar la veracidad de las afirmaciones de Gálvez.
“Si tiene pruebas, que las presente. Parece que esto es parte de una estrategia de mentiras que utilizó en el debate”, comentó Delgado. También describió a Gálvez como un “fiel reflejo de la decadencia de la derecha en México”, mencionando que se veía desesperada y cansada durante el debate.
Después del debate, Delgado mostró un cartel indicando que el “PRIAN tiene más gobernadores presos y prófugos que en funciones”, reiterando que Gálvez debe demostrar sus acusaciones.
Guadalupe Acosta Naranjo, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su deseo de que Claudia Sheinbaum acepte la propuesta de Gálvez para un debate presidencial solo entre ellas dos.