- Mario Delgado denuncia el presunto favoritismo de Norma Piña hacia la oposición en el proceso electoral.
- La supuesta implicación de la presidenta de la SCJN en el proceso electoral genera preocupación en Morena.
- Se critica el encuentro entre Piña y Alejandro Moreno, priísta, como muestra de sesgo político.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, demandó a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se abstenga de intervenir en el proceso electoral, alegando que hay pruebas de su grave involucramiento para favorecer a la oposición.
En una conferencia de prensa, Delgado expresó preocupación por el supuesto sesgo político de Piña, resaltando su relación con “Alito” Moreno del PRI y cuestionando su imparcialidad. Además, señaló que Piña busca convertir la SCJN en la “Casa Rosada”, insinuando un intento de politización del poder judicial.
Mario Delgado advirtió sobre una posible campaña sucia contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y criticó el encuentro entre Piña, magistrados del TEPJF y Alejandro Moreno, que calificó como una “celada” organizada por Norma Piña para influir en la decisión del Tribunal Electoral.
El líder de Morena destacó la importancia de mantener la independencia del poder judicial y denunció el presunto involucramiento de Piña en asuntos políticos, basándose en mensajes de WhatsApp que revelan su supuesta injerencia en la vida interna del Tribunal Electoral.
Por otro lado, Delgado elogió la declaración de la presidenta del INE sobre las condiciones para unas elecciones pacíficas y llamó a la ciudadanía a votar masivamente el 2 de junio en apoyo a Morena.