- Marine Le Pen acusa a la extrema izquierda de planear manifestaciones si su partido, la Agrupación Nacional, gana las próximas elecciones legislativas en Francia.
- Los servicios secretos franceses están preparados ante posibles disturbios tras los resultados electorales, según declaraciones del prefecto de policía de París.
En una entrevista con France 2, Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional (RN) en Francia, afirmó que la extrema izquierda está preparando protestas y disturbios en caso de que su partido gane las elecciones legislativas. Criticó al presidente Emmanuel Macron por su reciente declaración en la que sugirió que los programas políticos de RN podrían conducir a conflictos civiles.
Según los sondeos, la coalición liderada por la extrema derecha, junto con algunos miembros de Los Republicanos, podría obtener hasta el 36% de los votos en la primera vuelta, superando a la nueva coalición de partidos de izquierda, conocida como el Frente Popular. Por otro lado, el bloque macronista se encuentra en tercer lugar con poco más del 20%.
Anticipándose a posibles disturbios, el prefecto de policía de París, Laurent Núñez, advirtió sobre la preparación de las fuerzas de seguridad para manejar cualquier respuesta violenta después de los resultados electorales. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, está coordinando una reunión con los responsables de la Policía, la Gendarmería y los servicios secretos para abordar esta situación.