María Pérez y Jordan Díaz fueron los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tuvo lugar este domingo en el Estadio de Francia en Saint-Denis.
María Pérez llegó a París como campeona mundial de marcha. En los Juegos, ganó la medalla de plata en la prueba individual de 20 km y el oro en la marcha mixta junto a Álvaro Martín. Por su parte, Jordan Díaz se destacó en triple salto, logrando el oro y estableciéndose como una de las principales figuras del atletismo español.
Estos atletas siguen los pasos de otros abanderados españoles de renombre, como Sandra Sánchez en Tokio 2020, Jesús Ángel García Bragado en Río 2016, y Saúl Craviotto en Londres 2012.
El Desfile de Clausura
El desfile reunió a deportistas de 205 países, quienes marcharon al ritmo del dúo francés de música electrónica Justice. La ceremonia presentó un ambiente futurista, alineado con la temática del evento.
Entre los destacados medallistas latinoamericanos que llevaron sus banderas estaban el argentino José Torres (BMX freestyle), la argentina Eugenia Bosco (vela), el cubano Mijaín López (lucha), y la panameña Atheyna Bylon (boxeo). También brillaron figuras internacionales como la nadadora estadounidense Katie Ledecky, el rugby francés Antoine Dupont, y la campeona argelina de boxeo Imane Khelif.