La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó en una entrevista que sigue en Venezuela, negando las declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro, que la acusaba de haber huido a España. Según el Gobierno, Machado habría seguido al opositor Edmundo González Urrutia, quien se exilió en ese país.
“Los venezolanos saben que estoy aquí, y Maduro también lo sabe. Solo que no les diré exactamente dónde”, dijo Machado. Aseguró que tanto ella como los ciudadanos siguen “luchando” en el país y que no abandonará.
Machado criticó a Maduro, afirmando que vive “rodeado de seguridad” porque “sabe que perdió” las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que, según la opositora, el verdadero ganador fue González Urrutia, aunque el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro.
El Gobierno había dicho que Machado había huido a España, al igual que González Urrutia, quien pidió asilo en ese país. Maduro, en una transmisión, se refirió a ella de manera despectiva como “la sayona”, insinuando que había dejado el país.
Machado, por su parte, reiteró que seguirá luchando desde Venezuela, mientras González Urrutia lo hará desde el extranjero.