- María Corina Machado denuncia sabotaje contra vehículos de su equipo en Barquisimeto.
- Los incidentes no solo implicaron cortes de frenos y vaciado de aceite, sino también el pintado de los vehículos.
María Corina Machado, destacada líder opositora de Venezuela, ha hecho pública una denuncia acerca de un sabotaje perpetrado contra los vehículos que ella y su equipo utilizan en Barquisimeto, estado Lara. Durante la madrugada, alguien vandalizó los automóviles: cortaron la manguera de los frenos de uno de ellos, vaciaron el aceite del motor de otro y los pintaron con pintura blanca.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, Machado explicó que estos actos ocurrieron después de una actividad de campaña en Portuguesa, donde respaldó al candidato opositor Edmundo González Urrutia. Según sus declaraciones, agentes del régimen los habrían seguido hasta la urbanización donde se alojaban. Posteriormente, rodeándolos, llevaron a cabo el acto de sabotaje.
Machado responsabilizó al presidente y candidato oficialista Nicolás Maduro por cualquier daño a su integridad física y a la de su equipo, señalando que estos incidentes son parte de una campaña de violencia. En un vídeo adjunto al comunicado, mostró los daños sufridos por los vehículos y mencionó el secuestro reciente de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, como parte de la escalada de intimidación.
El equipo de campaña de Machado prefiere hospedarse en urbanizaciones privadas para evitar problemas con establecimientos públicos, los cuales en ocasiones han enfrentado cierres temporales o sanciones.
El 28 de julio se llevarán a cabo elecciones presidenciales en las que competirán varios candidatos, incluyendo a Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro.