- María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, evita comentar sobre el tema de “sobrerrepresentación”.
- Ricardo Salinas Pliego también ha respondido públicamente a AMLO.
María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México y heredera de Grupo Modelo, fue consultada en un restaurante en Las Lomas, Ciudad de México, sobre la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los empresarios para que se pronunciaran sobre el tema de la “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados. Aramburuzabala evitó hacer declaraciones y dijo que necesitaba revisar detenidamente los comentarios de AMLO antes de emitir una opinión.
María Asunción Aramburuzabala comentó que había estado ocupada en reuniones y necesitaba tiempo para analizar las declaraciones del presidente.
Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, respondió públicamente a AMLO a través de sus redes sociales. Salinas Pliego criticó la posible “sobrerrepresentación” del partido en el poder y sus aliados, afirmando que se adjudicarían un 75% de las curules, cuando el pueblo solo les otorgó un 54%. En sus publicaciones, cuestionó si esta situación era democrática y constitucional, y pidió a sus seguidores su opinión.
Hasta ahora, solo Aramburuzabala y Salinas Pliego han hecho declaraciones sobre el tema.