México, 26 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atizó por cuarta vez consecutiva contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la que acusó de no decir nada sobre el saqueo durante el periodo neoliberal.
López Obrador pidió a contar cuántos tratados, libros o ensayos existen sobre la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.
“Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada”, dijo.
“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que impera en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, insistió.
“¿Y cuántos tratados libros o ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas? No van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a todos los intelectuales o académicos, no a todos pero sí a la mayoría”, dijo.
Luego de que el diputado federal Gabriel Quadri llamara a una marcha contra López Obrador por sus dichos contra la UNAM, el presidente celebró que hagan algo, aunque sea para protestar en su contra.
“Están diciendo nos ofende el presidente, yo diría ojalá y lo hagan (la marcha) aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo. El conservadurismo genera una especie de tiricia política, que hagan algo, porque se aburgesaron”, declaró.