- Protestan en Puebla contra la reforma judicial aprobada en el Senado.
- Intentaron entrar al Congreso de Puebla durante una sesión de comisiones.
- Las calles cercanas fueron bloqueadas para evitar disturbios.
Un grupo de manifestantes, en desacuerdo con la reforma judicial aprobada por el Senado el 11 de septiembre, intentó ingresar al Congreso del Estado de Puebla. La protesta ocurrió después de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales adelantó su sesión para discutir la reforma al Poder Judicial, originalmente programada para el jueves, al mediodía del miércoles.
Los manifestantes llegaron al Congreso, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, para expresar su inconformidad y tratar de impedir que la reforma sea ratificada a nivel local. En redes sociales se difundieron videos que muestran a los manifestantes tratando de abrir las puertas del edificio, mientras gritaban en contra de la reforma.
Las autoridades bloquearon las calles cercanas al Congreso para evitar que más personas se sumaran a la protesta o que se interrumpiera la sesión de comisiones. Para que la reforma judicial sea válida en Puebla, primero debe ser aprobada en comisiones y luego en una sesión extraordinaria donde todos los legisladores voten.
Si la reforma es ratificada, será publicada en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor.