- Militantes y simpatizantes de Morena protestan por imposición de candidaturas durante mitin en Actopan de Claudia Sheinbaum.
- Demandan la salida del dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, acusado de imposición de candidatos.
- Anuncian ejercer “voto de castigo a imposiciones” en las elecciones próximas.
Militantes y seguidores de Morena en la región Valle del Mezquital se manifestaron frente a la candidata Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia en México para la Presidencia de la República, durante un mitin en Actopan el día de hoy.
Provenientes de varios municipios, expresaron su respaldo a la candidata pero exigieron la renuncia de Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, a quien acusan de imponer candidaturas.
Bajo consignas como “En todo Hidalgo, Claudia sí, imposiciones no” y “Fuera Marco Rico, traidor a la democracia”, los manifestantes mostraron su rechazo a las candidaturas impuestas, anunciando su intención de ejercer un “voto de castigo” en las próximas elecciones.
Entre las candidaturas rechazadas se encuentran las de Danay Sahari Ángeles Hernández para la presidencia municipal de Santiago de Anaya, Norberto Martínez Cruz para el ayuntamiento de San Salvador, y Imelda Cuellar Cano para la alcaldía de Actopan, así como Tatiana Ángeles Moreno para la diputación federal, quien fue objeto de críticas durante el evento.
La manifestación contó con la presencia de militantes y simpatizantes de otros partidos como el PVEM, PT y Panalh, así como de los senadores Ricardo Monreal Ávila, César Cravioto Romero y Manuel Velasco Coello, junto con los candidatos al Senado, Cuauhtémoc Ochoa y Sandra Olvera.