- AMLO insta a resolver el caso del magnicidio de Colosio.
- Destaca controversia judicial sobre el segundo tirador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es responsabilidad del próximo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, esclarecer el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
López Obrador reiteró la existencia de un segundo tirador implicado en el crimen, así como la participación de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en su rescate.
También mencionó la controversia en torno a la negativa judicial para emitir una orden de aprehensión contra Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del desaparecido Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), señalado como el segundo tirador.
“Este es un tema pendiente que debe abordarse; es un expediente abierto. Creo que corresponderá al próximo gobierno despejar las dudas y esclarecer los hechos”, afirmó López Obrador.
El presidente subrayó la importancia de que el Poder Judicial resuelva la apelación de la Fiscalía General de la República respecto a la orden de aprehensión del segundo tirador en el caso Colosio.
“No se trata de culpar a priori a nadie, sino de seguir las pistas que surgen de la investigación. Es crucial para enviar un mensaje de justicia y prevenir futuros crímenes”, concluyó.