- Maduro advierte sobre riesgo de ataques durante la campaña electoral.
- Presidente venezolano insta a la precaución ante posibles amenazas.
- La oposición, señalada de tener sicarios en el país.
Preocupación por posibles ataques en campaña
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió una advertencia el domingo, destacando la presunta presencia de sicarios de la oposición en el país, con la intención de atacarlo durante el curso de la campaña política en curso, previa a las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde busca su tercer mandato en el poder.
“Ellos tienen un grupo de sicarios, la ultraderecha (…) tienen un grupo de sicarios ya en Venezuela, buscándome y buscándonos para hacernos daño”, declaró el mandatario durante un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido (PSUV), en Caracas.
Señalamientos a figuras opositoras
Sin presentar evidencia, Maduro atribuyó estos planes a los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como al expresidente del Parlamento Julio Borges, quienes se encuentran en el exilio y enfrentan acusaciones en Venezuela por conspirar contra su gobierno.
Asimismo, Maduro responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado por este presunto caso, mientras ella realiza una gira política por todo el país promoviendo la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Precauciones por seguridad
El presidente reiteró que, por razones de seguridad, no revelará las fechas ni los lugares de sus actos de campaña, lo que implica que los simpatizantes deben estar atentos a anuncios repentinos.
“Las llegadas a todos lados tienen que ser sorpresivas, con el pueblo cuidándome y los equipos de seguridad haciendo su trabajo, como lo están haciendo. En manos de Dios, sigo hacia adelante para cumplir mi misión aquí en la Tierra”, afirmó.
Desde que asumió el poder en 2013, Maduro ha denunciado más de 30 planes para asesinarlo, todos presuntamente vinculados con la oposición, lo que ha resultado en el encarcelamiento y el exilio de numerosos políticos.