Ceci Flores, madre buscadora originaria de Sonora, hizo un llamado a la compasión a los cárteles en su búsqueda de seres queridos, colocando una manta en el Ángel de la Independencia, con el propósito de visibilizar el dolor que enfrentan las madres en la lucha por encontrar a sus hijos.
La manta lleva un mensaje directo a los cárteles: “Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido piedad, no maten ni amenacen a las madres buscadoras”.
El mensaje continúa expresando la razón de su incansable búsqueda: “No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, solo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz”.
Las madres buscadoras enfatizan que su deseo no es ofender a nadie, sino lograr un país sin temores, donde en la mesa no falte nadie, y donde los niños no tengan que preguntar por qué sus padres no regresan, permitiendo que las mamás continúen siendo madres.
En un mensaje en redes sociales, Ceci Flores solicita un pacto de paz, extendiendo la invitación a todos los mexicanos para iniciar un diálogo comprensivo. Su mensaje destaca la importancia de escucharse y entenderse mutuamente, reconociendo que cada dolor cuenta en la búsqueda colectiva de alivio.