Durante su visita oficial a Bolivia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó la importancia de la estabilidad política en Venezuela para todo Suramérica. En este sentido, instó a que los resultados de las próximas elecciones en Venezuela, programadas para el 28 de julio, sean reconocidos de manera universal.
Lula expresó su confianza en que las elecciones venezolanas se desarrollen de forma pacífica y democrática, haciendo un llamamiento para que todos los actores políticos respeten los resultados electorales.
Las elecciones en Venezuela están en la recta final de su campaña, que comenzó el 4 de julio y finalizará el 25 del mismo mes. En estos comicios, el presidente Nicolás Maduro y su principal opositor de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, competirán por la presidencia.
Lula, quien realiza una visita oficial de dos días en Santa Cruz, Bolivia, felicitó al país por su reciente integración como miembro pleno del Mercosur y expresó su deseo de que Venezuela pronto pueda reincorporarse al bloque económico.
Durante su estancia, Lula y el presidente boliviano, Luis Arce, firmaron varios acuerdos bilaterales en áreas como combate al narcotráfico, salud, tecnología y migración. La agenda de Lula en Bolivia concluirá con su participación en un foro empresarial que reúne a empresarios de ambos países en Santa Cruz, el motor económico de Bolivia.