Tras varios episodios de huelga en los últimos meses, Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, ha alcanzado un acuerdo salarial con el sindicato Verdi, que representa al personal de tierra de la compañía. Aunque los detalles específicos del acuerdo no se han hecho públicos aún, el director de personal de Lufthansa, Michael Niggemann, describió el acuerdo como un “buen compromiso con aumentos salariales sustanciales durante la vigencia del acuerdo”.
El sindicato Verdi había estado presionando por aumentos salariales del 12.5% para los aproximadamente 25,000 empleados terrestres de Lufthansa. Estas demandas llevaron a varias huelgas en los últimos meses, causando importantes perturbaciones en el tráfico aéreo. La última huelga, que duró dos días a principios de marzo, resultó en la cancelación de hasta el 90% de los vuelos de la compañía.
A pesar de este acuerdo positivo con el personal de tierra, el personal de cabina aún no ha llegado a un acuerdo salarial con la dirección de Lufthansa, lo que indica que pueden continuar las negociaciones en otros sectores de la aerolínea.