- Los republicanos han lanzado una investigación sobre las conexiones de Tim Walz con China.
- James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, expresa preocupación por la relación del candidato demócrata a vicepresidente.
- La investigación busca esclarecer la profundidad de los lazos de Walz con funcionarios y entidades chinas.
Los republicanos han iniciado este viernes una investigación parlamentaria centrada en los vínculos del candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, con China. James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, manifestó su preocupación sobre la relación prolongada y cercana que Walz, actual gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de Kamala Harris, mantiene con el país asiático.
El vínculo de Walz con China comenzó en 1989 cuando aceptó un puesto como profesor de inglés en un instituto chino, coincidiendo con las protestas en la Plaza de Tiananmén. Durante los años 90 y principios de 2000, Walz y su esposa, Gwen, organizaron viajes educativos a China para sus estudiantes, y el gobernador ha visitado el país en aproximadamente 30 ocasiones, incluyendo su luna de miel.
La atención sobre esta relación ha crecido recientemente en los medios estadounidenses. En respuesta, Comer ha solicitado al FBI la entrega de documentos y comunicaciones relacionadas con las entidades y funcionarios del Partido Comunista Chino con los que Walz ha tenido contacto.
La apertura de esta investigación sugiere que los republicanos pretenden utilizar estos vínculos como una herramienta en la arena electoral, buscando destacar las conexiones de Walz con China como un tema de preocupación para los votantes.