- Beyoncé encabeza las nominaciones y busca su primer Grammy a Álbum del Año.
- Shakira, Stevie Wonder y más artistas se presentarán en vivo.
- La gala destinará fondos a la reconstrucción tras los incendios en Los Ángeles.
Los Ángeles se prepara para recibir la 67ª edición de los Premios Grammy, una noche que celebrará lo mejor de la música en el Crypto.com Arena mientras la ciudad aún enfrenta las secuelas de los devastadores incendios forestales que han dejado al menos 28 fallecidos en áreas como Palisades y Altadena.
La ceremonia, que será conducida por quinto año consecutivo por el comediante Trevor Noah, será transmitida en vivo por CBS y Paramount+ desde las 17:00 hora local (01:00 GMT del lunes). Además, parte de los fondos recaudados serán destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas.
Beyoncé y Charli XCX lideran las nominaciones
Beyoncé, quien ostenta el récord de más premios Grammy en la historia con 32 galardones, aspira a conquistar por primera vez las categorías de Álbum del Año con Cowboy Carter y Grabación del Año con TEXAS HOLD ‘EM.
Charli XCX se posiciona como la segunda artista más nominada gracias a su álbum brat, con siete menciones. La británica comparte el segundo lugar con Kendrick Lamar y Billie Eilish, quienes destacan con sus respectivos trabajos Not Like Us, Hit Me Hard and Soft y la colaboración Guess.
En la categoría de Mejor Artista Nuevo brillan nombres como Sabrina Carpenter y Chappell Roan, quienes además están nominadas en categorías principales como Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
Actuaciones en vivo y homenajes especiales
La gala contará con presentaciones en vivo de estrellas como Stevie Wonder, Shakira, Cynthia Erivo, Roan y Carpenter. Además, se rendirá un emotivo homenaje al icónico productor Quincy Jones, quien falleció el pasado 3 de noviembre.
Artistas de renombre como Taylor Swift (seis nominaciones), Lady Gaga y Bruno Mars (dos nominaciones por Die With a Smile) competirán en una de las ediciones más reñidas de los Grammy, que también dará visibilidad a talentos emergentes como Shaboozey y Jacob Collier.