El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó críticas hacia la participación de Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como único orador en la marcha en defensa de la democracia llevada a cabo en la tarde de hoy. López Obrador describió a Córdova como un simulador, sugiriendo que su involucramiento en la marcha podría tener motivaciones políticas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente ironizó sobre la situación, señalando que algunos personajes se presentan como parte de la sociedad civil e independientes, aparentando gran preocupación por la democracia y el bienestar del pueblo.
En un tono sarcástico, López Obrador afirmó que Córdova recibía órdenes del presidente en el pasado, especialmente en situaciones relacionadas con la recopilación de firmas para candidaturas. Alegó que, incluso si los candidatos no lograban reunir las firmas requeridas, se les otorgaban los registros bajo la dirección de Córdova.
Cabe destacar que estas declaraciones del Presidente se producen en medio de un contexto en el que la relación entre el gobierno y el INE ha sido objeto de tensiones y desacuerdos.