Surfside, Florida, 1 de julio de 2021 (AP).— El presidente Joe Biden, llegó este jueves a Surfside para reunirse con rescatistas y familiares de las víctimas del edificio colapsado hace una semana, una visita que muchos esperan brindará algún consuelo a una comunidad desgarrada.
Biden y la primera dama Jill Biden, quienes partieron de Washington por la mañana, planean agradecer a los rescatistas y reunirse con los familiares de las víctimas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
The Champlain Towers South, un edificio residencial de 12 pisos frente a la playa, se derrumbó inesperadamente la semana pasada y quedó reducido a un cúmulo de escombros.
Los socorristas que remueven las ruinas hallaron los restos de seis personas el miércoles, lo que elevó las muertes confirmadas a 18, mientras que el número de personas con paradero desconocido es de 145.
El jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez, expresó la esperanza de que la visita de Biden levante el ánimo de toda la población.
“Hemos sufrido embates del clima, pesar, dolor. Y creo que la visita del presidente traerá un poco de unidad, apoyo, como nuestro gobernador, nuestra alcaldesa, todos juntos”, acotó.