Las acciones de la cadena de tiendas departamentales mexicana, El Puerto de Liverpool, registran un incremento este lunes tras el anuncio preliminar de su potencial regreso al S&P/BMV IPC, el principal índice de la BMV.
Tras haber sido excluidas en septiembre como parte de un rebalanceo semestral, las acciones de Liverpool experimentan un alza del 2.51%, alcanzando su mayor valor desde enero de 2019.
La posible reincorporación de Liverpool al S&P/BMV IPC, anunciada el viernes pasado de manera preliminar, ha generado un aumento en la demanda de sus acciones. Este cambio también involucra la salida del índice de la aerolínea Volaris y de Ollamani, la empresa matriz del club de fútbol América y el Estadio Azteca. Los resultados definitivos se darán a conocer el próximo viernes, con vigencia a partir del 19 de marzo.
¿Por qué suben las acciones?
La inclusión de una empresa en el índice S&P/BMV IPC a menudo resulta en un aumento de la demanda de sus acciones, ya que algunos fondos de inversión solo invierten en compañías que forman parte de este índice, lo que genera un aumento en la demanda y, por ende, en el valor de las acciones.