- Lilly Téllez promete vigilar al nuevo presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tras su designación por Morena.
- Téllez, senadora del PAN, asegura que defenderá la dignidad del Senado.
- Fernández Noroña asumirá el cargo el 1 de septiembre y Morena se acerca a la mayoría calificada en el Senado.
Lilly Téllez, senadora del PAN, ha advertido que hará todo lo posible para que la presidencia de Gerardo Fernández Noroña en el Senado no pase desapercibida. Fernández Noroña, designado presidente de la Mesa Directiva del Senado por la bancada de Morena, asumirá el cargo el 1 de septiembre.
Téllez, en un mensaje en redes sociales, afirmó que estará muy atenta a Fernández Noroña. “Lo tendré en la mira todo el tiempo y le haré la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y prepotencia”, escribió Téllez.
El nombramiento de Fernández Noroña se produjo en medio de la incorporación de los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug, al grupo parlamentario de Morena. Con estas nuevas incorporaciones, Morena cuenta ahora con 85 escaños en la Cámara Alta, acercándose a la mayoría calificada.
Téllez subrayó su compromiso de vigilar y defender el respeto y la integridad en el Senado durante el liderazgo de Fernández Noroña.