- La solicitud apunta a que las medidas de seguridad sean aprobadas antes del análisis de riesgo.
- Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, critica la burocracia del proceso y lo califica como inapropiado para situaciones de emergencia.
Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ha anunciado que instará al Instituto Nacional Electoral (INE) a agilizar el procedimiento de protección para las candidaturas. Propone que se autoricen primero las medidas de seguridad y luego se realice el análisis de riesgo correspondiente.
Al llegar al Instituto Nacional Electoral, el coordinador del PAN expresó su preocupación por la excesiva burocracia del proceso actual, considerándolo inadecuado para situaciones de emergencia.
Romero explicó que, según el procedimiento actual, se solicita a la Guardia Nacional la protección necesaria, pero esta requiere la autorización previa del INE.
“Consideramos que el proceso es demasiado prolongado para una situación que requiere una respuesta inmediata. Por lo tanto, proponemos que se otorgue la protección de manera prioritaria, seguida del cumplimiento del protocolo establecido”, afirmó.