En las horas previas al primer debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez reafirmó su apoyo al candidato de la alianza opositora, Santiago Taboada.
Según la candidata presidencial, el legado dejado por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, representa una carga significativa para la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Creo que el legado de Claudia es el mayor desafío que enfrenta la actual candidata de Morena (a la Jefatura de Gobierno)”, afirmó Gálvez.
En cuanto a la ausencia del exgobernador de Campeche y actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, en su recorrido por esta entidad, Xóchitl Gálvez reconoció que fue una solicitud de su parte.
“He dicho a los partidos que se enfoquen en su trabajo donde corresponde y me permitan trabajar en los estados, y creo que lo están entendiendo. En ese sentido, creo que cada uno debe cumplir con su labor; ellos deben enfocar sus estructuras y trabajar a nivel nacional, mientras yo me dedico a ganar corazones”, señaló.