México, 3 de octubre de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, flexibilizó su postura y adelantò que analizará los alcances de la reforma en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador de manera coordinada con todos los diputados del tricolor.
“Como parte de la revisión y análisis de la iniciativa, el partido y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, con su coordinador, Rubén Moreira Valdez, convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país”, explicó el partido en un comunicado.
Expresó su apertura a debatir el tema energético, bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar a las familias.
Sin embargo, el PRI, a diferencia de los opositores PAN, PRD y MC, no salió a definir una postura tajante de rechazo el 1 de octubre, cuando se envió la iniciativa a San Lázaro.