- Emilia Pérez’, protagonizada por Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña, lidera con 10 nominaciones, incluido mejor película de comedia o musical.
- Karla Sofía Gascón busca hacer historia como la primera actriz española y mujer transgénero en ganar un Globo de Oro.
- Javier Bardem, Diego Luna y Sofía Vergara representan el talento latino en varias categorías.
Los Globos de Oro llegan con una competencia reñida, destacando las películas ‘Emilia Pérez’, ‘Conclave’ y ‘The Brutalist’. El musical ‘Emilia Pérez’, dirigido por Jacques Audiard, encabeza las nominaciones con 10 menciones, incluyendo mejor película de comedia o musical.
Nominaciones de actuación
Karla Sofía Gascón podría hacer historia como la primera actriz española y mujer transgénero en ganar un Globo de Oro. Compite como mejor actriz de comedia o musical frente a Zendaya (‘Challengers’), Demi Moore (‘The Substance’) y Amy Adams (‘Nightbitch’), entre otras.
En la categoría de mejor actriz de reparto, Zoe Saldaña destaca por su actuación en ‘Emilia Pérez’, junto a Ariana Grande (‘Wicked’) y Margaret Qualley (‘The Substance’).
La competencia para mejor actriz de drama también es fuerte, con Angelina Jolie (‘María’), Nicole Kidman (‘Babygirl’) y Kate Winslet (‘Lee’) como nominadas destacadas.
Mejor película de drama
El premio a mejor película de drama estará disputado entre ‘The Brutalist’, dirigida por Brady Corbet, y ‘Conclave’, de Edward Berger, consideradas favoritas.
Talento latino y series más nominadas
El talento latino brilla este año. Javier Bardem busca su segundo Globo de Oro por la serie ‘Monsters’, mientras que Diego Luna compite por su papel en ‘La Máquina’. Además, Sofía Vergara aspira a su primer premio por ‘Griselda’.
En las series, ‘The Bear’ lidera con cinco nominaciones, incluyendo mejor actor para Jeremy Allen White y mejor actriz de reparto para Liza Colón-Zayas. Entre las series dramáticas, destacan ‘Shogun’, ‘Squid Game’ y ‘The Diplomat’.
Dominio de plataformas
Netflix encabeza las nominaciones con 36 menciones, repartidas entre cine y televisión, consolidando su liderazgo en los premios.