- Una persona murió en Kiev a causa de los ataques con drones.
- Los drones Shahed y otros aparatos no tripulados fueron lanzados desde territorios rusos.
- El ataque afectó las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Zhitomir, Donetsk y Dnipropetrovsk.
Detalles del ataque
Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 60 de los 93 drones lanzados por Rusia durante la noche. Otros 26 drones desaparecieron del radar sin causar daños significativos. Los aparatos, incluidos los Shahed, fueron lanzados desde las regiones rusas de Briansk, Milerovo y Oriol.
El informe de la Fuerza Aérea ucraniana, compartido a través de Telegram, detalla que varios drones alcanzaron empresas privadas y edificios en las regiones de Donetsk y Cherníguiv. En Kiev, el ataque dejó una víctima fatal y varios heridos, entre ellos un adolescente de 16 años.
Daños en Kiev
Un dron derribado causó la muerte de un camionero y dejó al menos cuatro personas heridas, incluidos varios civiles. La defensa aérea ucraniana repelió el ataque con el apoyo de aviación, misiles antiaéreos, unidades de guerra electrónica y grupos de fuego móvil.
Respuesta rusa
Por su parte, las defensas antiaéreas rusas derribaron 22 drones ucranianos en las regiones de Briansk, Oriol, Rostov, Bélgorod, Volgogrado y Lípetsk. Un ataque en Bélgorod dejó un herido que fue hospitalizado, mientras que en Kursk se reportaron cinco misiles ucranianos derribados.
Este es el ataque con drones más significativo de los últimos días, siendo superado solo por el registrado en Nochevieja, cuando Rusia informó la destrucción de 68 drones en ocho de sus regiones.