- Las fuerzas israelíes lanzan un ataque terrestre y aéreo en el centro de Gaza.
- Se confirma la muerte de al menos seis palestinos en medio de una escalada de violencia.
Ataque Israelí
Las tensiones en Medio Oriente alcanzan un nuevo punto crítico con el reciente ataque del ejército israelí en el centro de Gaza. El martes, aviones de combate y fuerzas terrestres llevaron a cabo una ofensiva selectiva, según informes militares. Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que los ataques se dirigieron específicamente a objetivos de Hamas en el barrio de Bureij, la verificación independiente de estos hechos no ha sido posible.
Trágicamente, la incursión dejó un saldo de al menos seis palestinos muertos y más de 30 heridos, según informes de testigos y del hospital local de los Mártires de Al Aqsa. Entre las víctimas se encuentra un padre y su hijo de 12 años, así como otros niños y una mujer joven, todos alcanzados por proyectiles de artillería que impactaron en un edificio residencial al este de Al Bureij.
Consecuencias del ataque
La escalada militar ha provocado una evacuación masiva de civiles de la zona, con residentes que huyen hacia la costa en busca de refugio. Reportes adicionales señalan una actividad continua de tanques y operaciones terrestres en los días previos en los vecindarios del sur de la Ciudad de Gaza.
Este nuevo episodio de violencia ocurre en el contexto de una crisis humanitaria en aumento en la región. Desde el inicio de la ofensiva militar israelí el pasado 7 de octubre, los ataques en Gaza han dejado un devastador saldo de muertes y heridos, con cifras reportadas por el Ministerio de Salud palestino.
La escalada de violencia en Gaza continúa generando preocupación a nivel internacional, mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos para buscar una solución pacífica a este conflicto en curso.