- Las autoridades arrestaron a Colin Gray, el padre del adolescente que cometió el tiroteo en Winsor, Georgia.
- El joven, Colt Gray, de 14 años, es responsable de la muerte de cuatro personas en su escuela.
- El padre enfrenta cargos de homicidio involuntario y otros delitos graves.
Las autoridades arrestaron a Colin Gray, de 54 años, en relación con el tiroteo que su hijo, Colt Gray, de 14 años, llevó a cabo en el instituto Apalachee en Winsor, Georgia. Gray enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil por permitir que su hijo accediera a un arma de fuego.
El ataque resultó en la muerte de dos estudiantes y dos profesores. Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), informó que las autoridades también realizaron arrestos relacionados con amenazas hechas por otros estudiantes en varias escuelas del estado. La investigación sigue abierta.
El FBI había investigado a Colt Gray anteriormente por amenazas de tiroteo escolar realizadas en línea. En esa ocasión, el joven negó su implicación en las amenazas y su padre aseguró que las armas en su hogar estaban guardadas fuera de su alcance.
El adolescente enfrentará cargos de asesinato y será juzgado como adulto. Los fallecidos en el ataque incluyen a los estudiantes Christian Angulo y Mason Schermerhorn, y los profesores Christina Irimie y Richard Aspinwall. De los nueve heridos, dos recibieron el alta y los otros siete siguen hospitalizados, pero se encuentran en estado estable.