México, 9 de febrero de 2021 (El Universal).- Durante el primer día de la reapertura de plazas comerciales, las personas arribaron sin ninguna preocupación, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por Covid-19.
En Parque Delta, los clientes se formaban para poder ingresar, filas que avanzaban rápidamente, mientras uno de los trabajadores trataba de ordenar y agilizar la entrada.
“Recuerde que su estancia debe ser de 30 minutos, una persona por familia”, repetía el trabajador de la plaza.
Al interior, las personas entraban no sólo a los restaurantes, sino a las tiendas de ropa, telefonía y productos de belleza.
Las medidas sanitarias eran respetadas por las personas y una de las filas más largas era para el pago de la Tesorería del gobierno capitalino, además de algunos locales de ropa.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que a través de la aplicación del programa Activar sin Arriesgar, podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital, lo que representa aproximadamente 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros, a partir de este martes 9 de febrero.
“El Gobierno de la Ciudad ha estado siempre en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso, a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias”, indicó en un comunicado de prensa. (Con información de El Universal)