Jerusalén, 2 de junio de 2021 (Reuters).- El líder de la oposición de Israel se acercó a derrocar al primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles cuando informó oficialmente al presidente del país que había llegado a acuerdos con aliados políticos para formar un nuevo gobierno.
Unos 30 minutos antes de la fecha límite de la medianoche, el centrista Yair Lapid, según un comunicado del partido, le dijo al presidente Reuven Rivlin en un correo electrónico:
“Es un honor para mí informarles que he logrado formar un gobierno”. Rivlin, que asistía a la final de la copa de fútbol de Israel en ese momento, felicitó a Lapid por teléfono, según su oficina.
El socio principal de Lapid es el nacionalista Naftali Bennett, quien ocuparía el cargo de primer ministro en una rotación entre los dos hombres y Lapid asumirá el cargo después de unos dos años.
Su gobierno de coalición comprendería un mosaico de partidos pequeños y medianos de todo el espectro político, incluido por primera vez en la historia de Israel un partido que representa al 21 por ciento de la minoría árabe de Israel.