Los organizadores del Masters 1000 de Montecarlo están anticipando la posible participación de Rafael Nadal en el torneo, en lo que podría ser su última temporada compitiendo en tierra batida y con la vista puesta en Roland Garros, según anunciaron este martes.
David Massey, director del torneo monegasco, compartió sus impresiones durante la presentación del primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada 2024 en París. “No podemos predecir sus movimientos, pero al verlo entrenar, tuve la sensación de estar observando a una fiera. Está golpeando la pelota como nunca”, afirmó Massey.
El director del torneo también comentó sobre la situación física de Nadal, indicando que aunque experimentó molestias, los exámenes no mostraron ninguna lesión significativa. Por esta razón, Nadal optó por no competir en Indian Wells. Sin embargo, Massey expresó su confianza en que el tenista español estará presente en Montecarlo, siendo una figura central del evento.
A pesar de su actual clasificación en el puesto 652 del ranking ATP, Nadal ha activado su clasificación protegida (9º) para participar en el cuadro principal en Montecarlo. Con 22 títulos de Grand Slam, Nadal ha ganado el torneo monegasco en 11 ocasiones, pero su última victoria fue en 2018. Desde entonces, ha tenido resultados variados, incluyendo una semifinal en 2019 y una eliminación en cuartos en 2021.
Massey reveló que el torneo ha enviado pelotas a Mallorca para que Nadal pueda entrenar con el equipo que se utilizará en Montecarlo. A pesar de su ausencia en torneos recientes debido a lesiones, Massey está seguro de que Nadal “hará todo lo posible por ir a Montecarlo” y está convencido de que el español tiene la capacidad de regresar y mostrar su mejor nivel de juego.
Nadal, quien cumplirá 38 años el 3 de junio, tan solo ha jugado tres partidos desde su lesión en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023. Aunque ha tenido que retirarse de varios torneos de pista dura, los organizadores confían en verlo en acción en Montecarlo, en un escenario que ha sido testigo de muchos de sus triunfos memorables.