- La Ligue 1 falla a favor de Mbappé en su disputa económica contra el PSG.
- El club parisino se opone al pago y llevará el caso a los tribunales.
- La controversia gira en torno a un contrato modificado que el PSG afirma que Mbappé reconoció.
La Ligue 1 falla a favor de Mbappé en su disputa económica contra el PSG.
La Comisión Mixta de Apelación de la LFP de Francia decidió a favor de Kylian Mbappé en su reclamación de 55 millones de euros por salarios y bonificaciones impagos del Paris Saint-Germain (PSG). Sin embargo, el club de la capital ha declarado que no cumplirá con el pago y que llevará la disputa a los tribunales.
En un comunicado enviado a la AFP, el PSG indicó que argumentará su negativa en “los tribunales competentes”. Un portavoz del club declaró: “Lo que se discute, y que se verá ante un tribunal, es que el contrato original se modificó legalmente en agosto de 2023 en relación con la temporada 2024/2025. Esto fue plenamente reconocido por el jugador hasta que decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club”.
La postura del PSG sobre la resolución
El PSG argumenta que esta disputa no solo implica un incumplimiento de contrato, sino también la buena fe que ha guiado las negociaciones. Según el club, ya han apelado un dictamen no vinculante del 13 de septiembre, lo que respalda su intención de llevar el caso a la justicia. El portavoz del PSG añadió: “El jugador ha asumido compromisos claros que el club solo pide que se respeten”.
Además, el PSG subraya que ha ofrecido beneficios sin precedentes a Mbappé durante sus siete años en el club. Por ello, espera que se honren los compromisos adquiridos, advirtiendo que, si la disputa continúa, la mala fe del jugador podría ser juzgada. “En el fondo, se trata de una cuestión de buena fe, honradez y respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador”, concluyó el portavoz.