- Braian Paiz fue arrestado por su presunta participación en el suministro de estupefacientes a Liam Payne antes de su fallecimiento.
- La Policía también intentó capturar a Ezequiel Pereyra, otro acusado en el caso.
- La investigación reveló que el músico pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia.
Las autoridades argentinas arrestaron a Braian Paiz, uno de los cinco acusados por la muerte de Liam Payne. Paiz, de 24 años, no se presentó tras la orden de prisión preventiva emitida en su contra. Se le acusa de suministrar drogas al cantante británico.
Detención de Paiz
Medios locales confirmaron el arresto de Paiz en su residencia. El joven trabajaba en un restaurante del barrio Puerto Madero, donde conoció a Payne en su visita a Buenos Aires. La investigación señala que Paiz facilitó sustancias ilícitas a Payne antes de su trágica caída desde el tercer piso del hotel Casa Sur, en octubre de 2024.
Otros involucrados
Además de Paiz, la policía busca a Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, quien también enfrenta una orden de prisión preventiva. A los dos se les suman tres acusados más: el empresario Roger Nores, la gerente del hotel Gilda Martín, y el encargado Esteban Grassi. Los cinco enfrentan cargos relacionados con homicidio culposo.
Investigación y resultados de la autopsia
La investigación reveló que Payne recibió al menos cuatro dosis de estupefacientes durante su estancia en el hotel. Los forenses concluyeron que el músico sufrió una caída mortal debido a “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas”. Aunque no se encontraron signos de lesiones autolesivas ni intervención de terceros, se sospecha que Payne cayó mientras estaba inconsciente o semiinconsciente.