- La CNDH demanda una investigación rigurosa y sanción para los responsables del asesinato de Dante Emiliano.
- El niño de 12 años fue asesinado a tiros frente a su casa en Paraíso, Tabasco.
- La comunidad escolar y la CNDH exigen justicia y condenan la violencia contra menores en México.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por Rosario Piedra Ibarra, ha instado a las autoridades de Tabasco a esclarecer el asesinato de Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado el miércoles frente a su casa en Paraíso, Tabasco, tras recibir tres disparos.
“Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes esclarezcan los hechos, castiguen a los responsables y eviten que quede en la impunidad”, publicó la CNDH en su cuenta de X. Además, el organismo condenó el uso político de la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes en México y pidió reforzar las estrategias de prevención para garantizar una vida libre de violencia para los menores.
La Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, donde Dante Emiliano cursaba el primer año, también emitió un comunicado lamentando la pérdida del estudiante y exigiendo justicia. “La comunidad escolar lamenta profundamente el fallecimiento de Emiliano. En un acto sin precedentes, exigimos justicia para Emiliano y todas las víctimas de la violencia en nuestro país. Las autoridades tienen mucho trabajo por delante, pero como padres de familia, nos corresponde educar hombres y mujeres de bien para que día a día los buenos seamos más”.