- El mercado muestra tranquilidad luego del reciente ataque de Irán contra Israel, con el precio del petróleo en descenso y los activos refugio, como el oro y el dólar, sin cambios notables.
- A pesar de las tensiones en Oriente Medio, el mercado de valores anticipa una apertura mixta con movimientos leves, mientras que los futuros de Wall Street sugieren una sesión en terreno positivo.
El mercado financiero muestra una actitud tranquila frente al reciente ataque de Irán contra Israel durante el fin de semana.
Hoy, el precio del petróleo registra una disminución, mientras que el oro se mantiene lejos de sus niveles más altos. Los futuros de las principales bolsas europeas y de Wall Street sugieren una apertura con pocos cambios.
Irán lanzó más de 300 drones y misiles hacia Israel como respuesta a un bombardeo en su consulado en Damasco, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria perdieron la vida. Aunque se espera una respuesta por parte de Israel, los aliados buscan evitar una escalada de conflictos en la región.
A pesar del aumento de las tensiones en Oriente Medio, los activos refugio como el oro, el dólar y la deuda pública muestran cambios mínimos. El oro, por ejemplo, registra un leve aumento del 0,67%, mientras que el dólar disminuye frente al euro.
En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, experimenta una ligera caída del 0,34%, situándose en 90,10 dólares por barril. Este comportamiento del mercado parece haber anticipado el ataque de Irán, ya que el viernes pasado, el anuncio de la posible ofensiva provocó un aumento repentino en el precio del petróleo, el oro y los bonos soberanos.
En el ámbito bursátil, los futuros de las principales bolsas europeas indican una apertura con movimientos mínimos, mientras que los de Wall Street anticipan una sesión positiva. En Asia, el Nikkei de Tokio experimenta una disminución del 1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong baja un 0,6% y la Bolsa de Shánghái registra un aumento del 1%. https://x.com/warintel4u/status/1779873484530761845
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha destacado una sensación de “cierta calma” en los mercados tras el ataque de Irán a Israel. Señaló que los precios del crudo amanecieron estables, sugiriendo que los mercados habían anticipado la situación. Cuerpo comparó la situación con los ataques en el mar Rojo, que no tuvieron un impacto sostenido en la economía global.