- La búsqueda de los seis desaparecidos del naufragio del velero en Sicilia enfrenta grandes dificultades similares a las del caso Concordia.
- Los buzos deben descender a unos 50 metros de profundidad en condiciones complicadas para recuperar a los desaparecidos, entre ellos Jonathan Bloomer y Mike Lynch.
- Recuperaron el cuerpo del cocinero Ricardo Tomas mientras los equipos de rescate siguen trabajando en un entorno lleno de obstáculos.
La búsqueda de los seis desaparecidos del naufragio del velero ‘Bayesian’ en Sicilia enfrenta graves dificultades, similares a las experimentadas durante el hundimiento del crucero Concordia en 2012. Entre los desaparecidos se encuentran figuras prominentes como Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y el magnate británico Mike Lynch. El velero de lujo de 56 metros se hundió el lunes debido a un potente tornado frente a Porticello, y los buzos deben descender a unos 50 metros de profundidad para intentar localizarlos.
Las inmersiones de los buzos están limitadas a unos 12 minutos, de los cuales solo 10 minutos se dedican a la búsqueda efectiva debido al tiempo necesario para descender y regresar a la superficie. Luca Cari, jefe de comunicaciones de emergencia de los bomberos, comparó la operación con el rescate del Concordia, destacando las dificultades por los obstáculos y los espacios reducidos en el fondo marino.
Rescatistas logran acceder al punto de mando
Hasta el momento, los rescatistas han logrado acceder al puente de mando del velero, que está lleno de cables eléctricos, y están intentando retirar un cristal grueso para explorar otras áreas. Aún no se ha inspeccionado el interior de los camarotes, donde se cree que podrían estar atrapados algunos de los desaparecidos.
El jefe de Protección Civil regional, Salvo Cocina, confirmó que los desaparecidos incluyen dos estadounidenses y cuatro británicos. La Guardia Costera logró rescatar a 15 de las 22 personas a bordo del velero hundido. Además, recuperaron el cuerpo del cocinero Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa. Los rescatados llegaron a un hotel en Santa Flavia. También se espera la llegada de Sophie y su madre Charlotte Golunski. Angela Bacares, esposa de Mike Lynch, quien resultó herida, ha compartido detalles sobre el naufragio con los médicos.