a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció nuevos incentivos para recuperar el liderazgo del país en la manufactura, destacando la necesidad de enfrentar la competencia de China. En un discurso en Pittsburgh, Pensilvania, prometió tomar medidas si China adopta prácticas económicas que afecten a los trabajadores estadounidenses.
Kamala Harris afirmó que, de ser elegida presidenta, impulsará la industria manufacturera del futuro con inversiones en sectores como la inteligencia artificial, la computación cuántica y la energía limpia. Además, se comprometió a duplicar los programas de formación para el aprendizaje de oficios relacionados con la manufactura y a revitalizar las ciudades industriales que han sufrido por la pérdida de empleos.
También criticó a China, acusándola de perjudicar la industria estadounidense, y aseguró que responderá rápidamente si el país asiático toma medidas que dañen a los trabajadores y empresas de EE. UU. Harris destacó su compromiso con una economía basada en oportunidades, apoyo a la clase media y reducción de impuestos para las familias trabajadoras.