- Justin Trudeau enfrenta críticas y pérdida de popularidad.
- El primer ministro canadiense no considera renunciar pese a resultados electorales desfavorables.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reafirmó hoy su compromiso de liderar al Partido Liberal, a pesar de las recientes derrotas electorales, incluida la pérdida de una elección crucial en Toronto-St. Paul. El Partido Conservador ganó esta circunscripción, que ha permanecido liberal durante más de tres décadas, la semana pasada.
En su primera rueda de prensa después de este revés, Trudeau expresó su determinación de continuar al frente del partido, subrayando que ha mantenido conversaciones extensas con diputados de todo el país para fortalecer la conexión con los ciudadanos y reafirmar el compromiso del partido con las necesidades de la población.
El llamado a reemplazar a Trudeau por figuras como Wayne Long y la exministra Catherine McKenna refleja las crecientes tensiones internas dentro del Partido Liberal, exacerbadas por la disminución en la popularidad de Trudeau y el descontento público debido al alto costo de vida, la crisis de vivienda, la creciente brecha social y otros problemas socioeconómicos.
Una encuesta reciente de Leger indica que los conservadores están actualmente 14 puntos por encima de los liberales en intención de voto, con Pierre Poilievre como el preferido para el cargo de primer ministro según el 26 % de los encuestados, mientras que sólo el 19 % apoya a Trudeau.