México, 15 de noviembre de 2021.- Julio Menchaca, senador de Morena y precandidato de ese partido al gobierno de Hidalgo, reconoció el uso de un avión privado para asistir, el pasado 30 de octubre, para ir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
“Varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron a AMLO, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo”, respondió a pregunta de un reportero en un acto público.
“En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, aseguró.
El legislador insistió en que no hay que “satanizar” el uso de aviones privados u otras prácticas no correspondientes a la “austeridad” a la que aboga López Obrador, siempre y cuando sean realizadas con recursos propios.
“No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tender la disposición presupuestaria de comprarse una suburban y alguien le puede alcanzar para un volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, dijo. (Con información de Latinus)