La noticia sobre la detención de Julio César Chávez Jr., ex campeón mundial de boxeo, en la ciudad de Los Ángeles, fue confirmada hoy por su padre, el reconocido campeón mexicano Julio César Chávez, a través de un comunicado en redes sociales.
Chávez expresó su agradecimiento por la preocupación y atención hacia su hijo, confirmando la veracidad de la información difundida. Se informó que actualmente están trabajando junto con los abogados de Chávez Jr. para resolver su situación jurídica. El campeón mexicano pidió comprensión, ya que por razones legales no pueden proporcionar más detalles sobre el caso. El abogado Guadalupe Valencia se encuentra actualmente acompañando al Jr. en este proceso legal.
Julio César Chávez Jr. tuvo su última pelea profesional en diciembre de 2021, donde obtuvo una victoria por decisión unánime sobre David Zegarra en Culiacán. Su récord incluye 53 victorias, 6 derrotas y un empate, con 34 nocauts en total. Aunque el año pasado se planteó regresar al ring, asuntos personales impidieron su regreso, desmintiendo su padre los rumores sobre su visita a un psiquiatra en un video en redes sociales.
Chávez Jr. alcanzó la cima al conseguir el título mundial de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo en junio de 2011 al vencer al entonces invicto boxeador alemán Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Ángeles, California. A lo largo de su carrera, defendió exitosamente el título en tres ocasiones antes de enfrentar a Sergio “Maravilla” Martínez en una pelea memorable en Las Vegas en septiembre de 2012, donde a pesar de derribar a Martínez dos veces en el último round, no logró la decisión unánime a favor.