Julian Assange se declara culpable de difundir información confidencial.
El acuerdo cierra una prolongada batalla legal.
La sentencia se llevará a cabo en Saipán, Islas Marianas.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se declarará culpable de un delito grave en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Este acuerdo pone fin a una prolongada batalla legal centrada en la publicación de documentos clasificados.
Assange comparecerá ante el tribunal federal de las Islas Marianas para declararse culpable de asociación delictuosa para obtener y difundir información confidencial de defensa nacional. La declaración de culpabilidad, que debe ser aprobada por un juez, resuelve un caso internacional y la persecución del gobierno estadounidense contra Assange, cuya plataforma WikiLeaks expuso delitos del ejército estadounidense.
Se espera que Assange regrese a Australia tras su sentencia, programada para el miércoles en Saipán, la isla más grande de las Marianas.
WikiLeaks informó que Assange fue liberado de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh hoy 24 de junio, tras 1,901 días de encarcelamiento. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted, desde donde abordó un avión.