El juez a cargo del caso de interferencia electoral de Georgia contra Donald Trump instó a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, a retirarse del caso o remover al fiscal especial previamente involucrado, antes de proceder.
El juez del tribunal superior del condado de Fulton, Scott McAfee, determinó que la relación de Willis con el fiscal especial Nathan Wade no constituye un conflicto de intereses que requiera su apartamiento del caso, uno de los cuatro casos penales contra el expresidente.
Sin embargo, McAfee destacó que Willis solo puede mantenerse en el caso si Wade se retira, debido a una “apariencia de incorrección” que ha afectado al equipo de la acusación. El juez cuestionó la veracidad de los testimonios relacionados con el momento de su relación.
Aunque el juez permitió a Willis mantenerse en el caso, las acusaciones podrían dañar su reputación y afectar la percepción pública de la fiscalía. Durante semanas, titulares sobre relaciones románticas y grandes sumas de dinero en efectivo han dominado la cobertura, convirtiendo el enjuiciamiento en una verdadera telenovela.
Un portavoz de Willis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.