- Un adulto y un menor sufrieron lesiones leves tras el desplome de un juego mecánico.
- Denuncian que la feria operaba sin permisos y sin servicio médico adecuado.
- Autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.
El lunes 23 de diciembre por la noche, un juego mecánico con diseño de Torre Eiffel colapsó en la feria instalada en el Club de Golf de la Costera Miguel Alemán, en la zona dorada de Acapulco. El accidente dejó a dos personas lesionadas: un adulto y un niño, quienes fueron atendidos por paramédicos en el lugar por heridas menores que no requirieron traslado hospitalario.
Además de los heridos, otras personas fueron asistidas por crisis nerviosa por personal de la Cruz Roja Mexicana mientras llegaban elementos de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Protección Civil de Guerrero y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Según testigos y fuentes cercanas, esta feria no contaba con los permisos necesarios para operar, una situación que fue denunciada previamente. Además, señalaron que carecía de servicio médico, lo que ocasionó que las víctimas tuvieran que esperar más de 25 minutos para recibir atención.
Denuncias previas y falta de supervisión
Ciudadanos habían reportado con anterioridad un incidente relacionado con el mal estado de las atracciones. Durante el fin de semana, un corto circuito en el juego de los carritos chocones alarmó a los asistentes, aunque en esa ocasión no se registraron heridos. Videos y fotografías del accidente de la Torre Eiffel circularon en redes sociales, incluyendo plataformas como ‘X’, mostrando la magnitud del colapso.
Por el momento, las autoridades municipales no han emitido declaraciones oficiales para confirmar o desmentir las denuncias sobre la falta de permisos y otras irregularidades en la feria.