- El STPJF denuncia amenazas a sus miembros para unirse al paro contra la reforma judicial.
- Ocho secciones sindicales apoyan el paro; se consideran acciones legales.
- La decisión final sobre el paro dependerá del dictamen de la reforma y su impacto en derechos laborales.
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) denunció que algunos jueces han amenazado a miembros del sindicato para que se unan a un paro contra la reforma judicial. Según el STPJF, estas amenazas han llegado a secretarios seccionales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Durante una reunión del 14 y 15 de agosto, el STPJF confirmó que la mayoría de sus ocho secciones sindicales apoyan la suspensión de labores. También anunciaron que documentarán las amenazas recibidas y tomarán acciones legales si es necesario.
El líder del STPJF, Jesús Gilberto González Pimentel, indicó que se esperará el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados antes de decidir si se llevará a cabo el paro. La decisión se basará en si la reforma respeta los derechos laborales y prestaciones.
Además, el STPJF está trabajando en una propuesta de reforma para el artículo 96 de la Constitución para garantizar igualdad en la selección de jueces. También planean una estrategia para defender a los trabajadores que elijan no participar en el paro.